Última Hora

A la convocatoria que hicieron los huelguistas de los Ebais llegaron sindicalistas de la ANDE, el SEC, entre otros. También nueve taxistas y unos cuantos motociclistas se hicieron presentes.

Ellos cerraron el paso frente a la Facultad de Derecho de la UCR, luego caminaron por la calle principal de San Pedro y se concentraron frente a la rectoría, pero el movimiento no obtuvo hoy el apoyo masivo que esperaban.

La huelga de los Ebais cumplió ochos días hábiles este miércoles. El motivo, es que gran parte de los 450 trabajadores de las 45 áreas de salud del este, es decir, de Montes de Oca, Curridabat y La Unión se quedarán sin trabajo a partir de febrero, cuando la Caja de por terminado un contrato con la UCR para la prestación de los servicios de salud, e inicie uno nuevo con la UNIBE.

Para el conflicto no se asoma una solución.

Mientras tanto los planes de contingencia que aplican las clínicas donde se recarga el servicio, están tratando de sacar la tarea.

Por ejemplo en la Clínica Carlos Durán en Zapote hay 10 personas en huelga en la farmacia, pero la Dirección Médica decidió trasladar personal de otros departamentos al despacho de medicamentos para disminuir el impacto a los pacientes.

Todavía no se conoce la opinión del Juzgado de Trabajo que decidirá si el movimiento es ilegal.