Última Hora

Nacional

Costa Rica recibirá 10 millones dólares de la ONU para mitigar el cambio climático

Castro dijo que Costa Rica pasó una serie de revisiones antes de la aprobación de los fondos.

Agencia EFE Hace 11/20/2013 6:04:00 PM

San José, 20 nov (EFE).- El país recibirá 10 millones de dólares provenientes del Fondo de Adaptación de las Naciones Unidas para proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático en el país.

El ministro costarricense de Ambiente y Energía, René Castro, informó mediante un comunicado difundido en San José que fue notificado hoy de ese aporte durante la conferencia del cambio climático que se lleva a cabo en la ciudad de Varsovia, Polonia.

Castro dijo que Costa Rica pasó una serie de revisiones antes de la aprobación de los fondos y que espera que sean desembolsados a partir de marzo próximo, con el fin de comenzar a desarrollar los proyectos.

"Estos no solo son fondos para el Estado sino para asociaciones y organizaciones que están trabajando en todo el país en adaptación al cambio climático, como cooperativas, ASADAS (acueductos rurales) y organizaciones no gubernamentales", afirmó el ministro.

Según el Ministerio de Ambiente y Energía, los sectores prioritarios para acceder a este dinero son los relacionados a la protección del recurso hídrico, la agricultura y actividades en zonas marinas y costeras.