Última Hora

Nacional

Organizaciones enlistarán recomendaciones ambientales para candidatos presidenciales

Esta actividad se realiza del 20 al 22 de noviembre, y es organizado por varias entidades como el Ministerio de Ambiente y Energía, el Colegio de Abogados de Costa Rica y la Unión Mundial para la Naturaleza...

Teletica.com Redacción Hace 11/20/2013 4:27:00 PM

Con el fin de prepararse para los retos del futuro como el cambio climático o el deterioro marino-costero, este miércoles se inició el Congreso de Derecho Ambiental.

Esta actividad se realiza del 20 al 22 de noviembre, y es organizado por varias entidades como el Ministerio de Ambiente y Energía, el Colegio de Abogados de Costa Rica y la Unión Mundial para la Naturaleza, entre otros.

“Para avanzar como país debemos hacer adecuaciones legales importantes; lo primero es la revisión jurídica de la institucionalidad ambiental del país”, indicó el Viceministro de Agua y Mares del MINAE, José Lino Chaves.

Se pretende revisar tres temas principales energías limpias, recurso hídrico y cambio climático. De igual forma, se analizará cómo eliminar el conflicto de competencias entre instituciones que tienen facultades ambientales.

Se espera que con este congreso se elabore un “Libro verde de derecho ambiental” el cual se entregará a los candidatos presidenciales para enriquecer su visión de los retos y recomendaciones más urgentes el país.