Última Hora

Yara Gutiérrez es la mujer que la noche del martes sobrevivió a un aparatoso accidente en la caseta del peaje de San Rafael de Alajuela, en la ruta 27.

Un equipo de Telenoticias fue esta mañana hasta su casa en La Guácima para conocer su estado de salud. Parecía casi milagro verla sin un rasguño.

Por órdenes de su jefe la muchacha fue enfática en que no podía referirse en cámaras a lo ocurrido. Eso sí, dijo que está viva de milagro y que lo que tiene es un golpe leve en el brazo.

Cuando faltaba escasos 30 minutos para terminar su jornada laboral, un trailero perdió el control y terminó incrustado en la caseta donde cobraba esta mujer alajuelense.

Ella solo tuvo tiempo de meterse debajo del mostrador. Ahí estuvo durante unos segundos hasta que un compañero de seguridad llegó a auxiliarla.

Yara tiene año y cuatro cuatro meses de trabajar en el peaje pero esta es la primera vez que ha estado tan cerca de la muerte.

En menos de cuatro meses, dos trabajadores ya han experimentado el mismo temor. Las cámaras del peaje en la autopista General Cañas captaron otro accidente.

El pasado 23 de julio, Anderson Orozco resultó ileso luego de que un cabezal conducido por un hombre, al parecer en estado de ebriedad, se estrelló contra la segunda caseta de cobro del peaje en el sentido Alajuela- San José.

En el caso de este martes, en apariencia, el tráiler y una microbús se acercaban para cancelar el peaje, ambos viajaban en el mismo carril utilizado para cancelar manual y con quick pass.

Según trascendió, el chófer de la microbús se detuvo para realizar el pago, pero el conductor del camión no logró esquivarlo a tiempo.

Esto provocó que el tráiler perdiera el control y terminara incrustado dentro de la caseta.

Los trabajos para reparar el daño comenzaron esta misma mañana y en Autopistas del Sol, concesionaria de la ruta, esperan en pocos días habilitar el cobro por el carril afectado.