Última Hora

Según un estudio hecho por la Asociación GS1 los costarricenses reparten sus compras equitativamente entre pulperías y supermercados.

Saber si el costarricense prefiere comprar en un supermercado o en una pulpería fue el objetivo de una encuesta hecha por la Asociación GS1.

De ella se desprende que los ticos definen sus compras proporcionalmente entre las grandes cadenas y los pequeños comercios

La investigación refleja que un 53% de los encuestados visitan alguna pulpería semanalmente, eso es un 13% más que el año pasado.

Aunque la investigación no detalla el perfil socioeconómico de quienes compran en pulperías, sí señala que las razones se deben a la comodidad y cercanía del local.

Guillermo Varela, director de GS1, aseguró que las pulperías se encuentran en un proceso de transición a las tiendas de conveniencia, por sus servicios tienden a ser más variados.

En cuanto a los supermercados, los ticos acuden en su mayoría por quincena y lo hacen para comprar lo más importante o lo que más necesitan.

Además, quienes van a las grandes cadenas se destacan por la fidelidad a la marca del supermercado y en caso de no encontrar lo que buscan un 59% acude a otro comercio.

Finalmente el estudio señala que el costarricense está dejando de comprar lo que no necesita, y si lo hace compra los productos que están en promoción.