Última Hora

La mañana de este miércoles, agentes de la Sección de Homicidios detuvieron a un ex oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad Pública en las oficinas del organismo.

La aprehensión se dio debido a que el hombre figura como el principal sospechoso de la muerte de un pequeño de tan solo dos años de edad.

El hombre, de apellidos Morales Díaz y quien era el compañero sentimental de la madre del menor, renunció a su puesto en la Fuerza Pública el pasado primero de octubre, luego de haber faltado en varias ocasiones a su trabajo.

El pequeño presentaba fracturas en sus costillas, lesiones en el hígado y en los intestinos, según la autopsia, producto de varios golpes.

Estos traumas habían sido provocados tan solo tres días antes de que se reportara la muerte del pequeño Warren Barahona Vega.

El ex oficial trabajaba en el Ministerio de Seguridad desde el 16 de febrero del 2009. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contaba con un expediente abierto por violencia familiar.

Ahora está en celdas del OIJ, esperando su traslado a la Fiscalía para su indagatoria.