Última Hora

NFL

Semana del 'clásico' Manning vs Brady en la NFL

El platillo principal de la Semana 12 tiene como ingredientes a Peyton Manning y Tom Brady.

Javier Zúñiga Hace 11/20/2013 11:28:00 AM

Si usted es aficionado de la NFL probablemente la noche del domingo 24 de noviembre adquirió un significado especial meses atrás, pues el platillo principal de la Semana 12 tiene como ingredientes a Peyton Manning y Tom Brady.

Los Denver Broncos (9-1) visitarán el Gillette Stadium para medirse a los New England Patriots (7-3), en una final soñada de la Conferencia Americana adelantada.

Peyton Manning llega viviendo una de sus mejores temporadas e imponiendo récords 'a lo loco', de los cuales muchos estaban en manos de Tom Brady. Hasta el momento suma 3572 yardas, 34 pases de anotación y 6 intercepciones, un desempeño similar a la campaña dorada de Brady en 2007.

Por su parte el quarterback de los 'Pats' parece haber superado un arranque difícil, principalmente por las bajas en ofensiva, y sin duda alguna buscará sacar su mejor juego. Brady acumula 2552 yardas, 14 'touchdowns' y 7 intercepciones.

'Es la mejor rivalidad en el mundo del deporte en los últimos 15 años. Manning dueño de todas los récords estadísticos contemporáneos, mientras Brady líder de los momentos grandes", así explicó Alonzo Solano (ALZ Deportes) este esperado duelo.

Sumado a su capacidad individual, ambos cuentan con un cuerpo de receptores envidiable, tomando en cuenta que la línea inversa, es decir que ellos dos los hacen mejores, es muy delgada.

Manning se deleita enviándole pases a Demaryus Thomas (914 yardas/9 TD), Wes Welker (648 yardas/9 TD), Eric Decker (792 yardas/3 TD) y Julius Thomas (590 yardas/10 TD).

Por su parte, Brady ya recuperó al mejor Rob Gronkowski (343 yardas/2 TD) quien se perdió las primeras 7 semanas, y añade a Danny Amendola (nuevo 'Robin' tras la partida de Welker) con 341 yardas y 1 TD y el novato Aaron Dobson (492 yardas/4 TD).

Como 'plan b' el juego terrestre termina siendo similar, al menos en el papel. Steven Ridley (562 yardas/7 TD) ha sido el 'caballito de carga' de los Patriots, pero el lunes regresó Shane Vereen, quien además es la 'válvula de escape' aérea en los momentos apremiantes para Brady.

Por los Broncos Knowshon Moreno ha sido la figura (600 yardas/8 TD), principalmente ante la ausencia de Ronnie Hillman. También el novato Montee Ball viene motivado luego de anotar 2 TD ante los Kansas City Chiefs el domingo anterior.

Pero regresando al Manning vs Brady, toma aún más relevancia ante la posibilidad de que sea la última vez que se enfrenten en temporada regular.

"Son dos de los tres mejores mariscales de campo de toda la historia de la NFL, tanto en lectura como en ejecución y resultados. No hay mejor partido en la liga que ver a estos dos colisionar, especialmente el domingo, que fácil podría ser el último”, agregó Solano.

Jornadas así la letra de la canción introductoria del 'Sunday Night' ("All right, Sunday night, Where are you? y "Waiting All Day For Sunday Night") cobra más sentido. Las apuestas colocan a los Broncos favoritos por 3 puntos, pero acompañado por el azar o no, haga todo lo posible por sacar el tiempo y disfrutar de este 'clásico'.