Última Hora

Durante al menos tres allanamientos, la Sección Especializada de Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), logró detener a cinco sospechosos de sacar ilegalmente vehículos decomisados en planteles del MOPT.

Las acciones tuvieron lugar en dos puntos del centro de Alajuela y en Villa Bonita, donde detuvieron a un notario, quien aparentemente se dedicaba a realizar poderes falsos para sacar estos vehículos que se encontraban decomisados o con partes pendientes.

El hombre, de apellidos Quesada Bonilla, se encontraba suspendido de sus funciones, según la Dirección Nacional de Notariado, y además tenía antecedentes por estafa y uso de identidad falsa.

Además de él, fue detenida una mujer, de apellidos Cabezas Araya, que fungía como facilitadora de los trámites entre el abogado y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Así como tres personas más, quienes fueron aprehendidas este martes, por liberar estos vehículos pagando al notario para que les realizara los documentos falsos.

Según las investigaciones de la Policía Judicial, Quesada Bonilla logró completar 13 de estos procedimientos ilícitos, por los que cobraba entre 80 mil y 100 mil colones.