Última Hora

Otros deportes

Pistorius acusado de dos infracciones de la legislación sobre armas

Los nuevos cargos están relacionados con hechos anteriores a la muerte de Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

AFP Agencia Hace 11/20/2013 10:56:00 AM

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, tendrá que responder también de dos infracciones a la legislación sobre armas durante el juicio que comenzará en marzo de 2014, informó la fiscalía el miércoles.

Se añadieron dos cargos "relacionados con la ley sobre la tenencia de armas prohibidas", indicó a la AFP el portavoz de la fiscalía, Nathi Mncube. "Pistorius fue informado de los cargos", añadió.

Esto eleva a cuatro el número de cargos a los que Pistorius tendrá que hacer frente, además del de "asesinato" por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y de "posesión de municiones".

Los nuevos cargos están relacionados con hechos anteriores a la muerte de Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

En uno de ellos, Pistorius está acusado de descargar la pistola de un amigo en un restaurante de Johannesburgo en enero de 2013.

Anteriormente, Pistorius habría disparado al techo de un coche descapotable cuando se encontraba con otra novia.

La portavoz de la familia de Pistorius, Anneliese Burgess, confirmó los cargos diciendo que "no son algo nuevo".

"Entendemos que se actualizó la acusación con estos dos cargos adicionales", dijo Burgess. "Está relacionado con algo que pasó hace mucho tiempo", añadió.

Pistorius, conocido como "Blade Runner" por las prótesis de carbono que utiliza cuando compite debido a la amputación de sus piernas por debajo de la rodilla, sorprendió al mundo cuando admitió haber matado a su novia, una modelo de 29 años y licenciada en derecho.

Sin embargo, el atleta negó el asesinato, asegurando que disparó a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño ya que pensó que era un intruso.

El corredor paralímpico fue catapultado a la fama al haber competido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La muerte de su novia conmocionó al mundo y desde entonces su imprudente pasado y su gusto por los coches rápidos, las mujeres hermosas y las pistolas saltó a los medios.