Última Hora

Nacional

Autoridades con pocas herramientas para comprobar peso de vehículos en Circunvalación

Algunos conductores de vehículos pesados podrían estar aprovechando la ausencia de regulación en los puentes colocados en Circunvalación.

Gabriela Badilla Hace 11/20/2013 9:43:00 AM

Algunos conductores de vehículos pesados podrían estar aprovechando la ausencia de regulación en los puentes colocados en Circunvalación.

En una imagen publicada por una usuaria de Teletica.com se evidencia el paso de varios camiones por ese sector alrededor de las 5:20 de la mañana. Solo con base en la fotografía no se puede comprobar que esos vehículos excedan el peso

Según Angie Meneses, vocera de la Dirección de Tránsito, los oficiales llegan al lugar a las 6:00 de la mañana para regular el paso de vehículos. En este entendido, al menos entre las 5:00 a.m. y las 6:00 a.m. no hay regulación al paso de estos vehículos

Para el caso de los vehículos de carga pesada, los policías de Tránsito verifican que no sobrepasem el peso límite, que actualmente son 40 toneladas.

Sin embargo, en el lugar no hay una estación de pesaje y los oficiales se guían por los documentos que porta cada conductor.

Meneses aseguró desconocer que se estuviera dando el paso de vehículos pesados en horas donde no hay ningún control.

No obstante, en la Dirección de Tránsito aseguraron que revisarían el caso y de ser necesario buscarán una solución para evitar que esta situación, pueda dañar el trabajo realizado Circunvalación.

En noviembre de 2012 una grúa hizo colapsar uno de los puentes Bailey que se colocaron temporalmente en la carretera General Cañas.