Última Hora

Internacional

Cambio de FIFA para votación del Balón de Oro favorece a Cristiano Ronaldo

La FIFA dará el nombre de los tres candidatos al premio el próximo 9 de diciembre.

Julio Naranjo Hace 11/20/2013 8:37:00 AM

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la revista France Football han ampliado el plazo de votación para otorgar este galardón. Los seleccionadores, capitanes y periodistas tenían tiempo hasta el pasado 15 noviembre para enviar sus votos, pero el máximo organismo prorrogó esta fecha hasta el 29 de noviembre, para que los votantes contemplaran los juegos de repechaje.

Es en este punto, donde Cristiano Ronaldo, quien tuvo una actuación magistral con Portugal ante Suecia, aumenta sus opciones para hacerse con este trofeo. El atacante del Real Madrid, fue el encargado de marcar en la ida y él solo acabó con las aspiraciones de la Suecia de Ibrahimovic, al anotar un hat-trick.

El propio delegado de la revista France Football en España, Francesc Aguilar, confirmó el cambio de la FIFA mediante su cuenta de Twitter, aunque se mostró disgustado por la decisión al considerar que quedaba dirigido para que Cristiano ganara el galardón.

“Poco a poco se están cargando el FIFA Balón de Oro con las decisiones que se van sucediendo. No hay que ser un genio para ver que con esta decisión de ampliar el plazo de votación para el FIFA Balón de Oro se beneficia a CR7", mencionó el periodista al diario Mundo Deportivo.

La FIFA dará el nombre de los tres candidatos al premio el próximo 9 de diciembre, tras el show de CR7 con su selección, el luso pareciera tomar ventaja sobre otros jugadores como Franck Ribéry y el mismo Lionel Messi, quien se ha hecho con el galardón las últimas cuatro ediciones.