Última Hora

Este miércoles se cumplen más de diez días de la huelga que mantienen los empleados de los EBAIS del este de la capital y la situación podría complicarse.

Los funcionarios tomarán hoy las calles, y serán acompañados por otros sindicatos; entre ellos la Unión de Empleados de la Caja (UNDECA), la Unión Médica Nacional, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

La manifestación se iniciará a las 9 a.m., en el parque de San Pedro de Montes de Oca, y tiene como destino final las oficinas centrales de la Caja del Seguro Social, en avenida segunda.

Desde el lunes anterior, algunos funcionarios se manifiestan frente a la Rectoría de la Universidad de Costa Rica.

Según destaca el diario La Nación, la CCSS hace lo posible para adelantar el traspaso de los EBAIS a la UNIBE, lo cual estaba programado para febrero del 2014.

Con este traspaso, la universidad privada tendrá la responsabilidad de atender a unas 200.000 personas de Montes de Oca, Curridabat y La Unión.

Marta Montero, enfermera del EBAIS de La Unión, asegura que su llamado es en contra de la privatización de los servicios de salud.