Última Hora

Parte de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades judiciales están centradas en las personas que adquirieron las propiedades para instalar los helipuertos y en determinar los bienes de cada uno de los investigados.

Según el Registro de la Propiedad, entre los involucrados que han sido identificados por las autoridades cuentan con un total de 13 embarcaciones tipo lancha con sus respectivos motores.

Por ejemplo, Leodan Díaz Pineda, cuya propiedad fue allanada y es parte de investigación cuenta con salario de 121.000 colones al mes y cuenta a su nombre un Nissan Navarra 2013 valorado en 19 millones 530.000 colones.

Según explicaron en el OIJ es muy prematuro determinar a quién le pertenecen las propiedades donde fueron hallados los helipuertos pues las mismas pudieron haber sido traspasadas o vendidas.

Otra propiedad de las allanadas llamada El Queso y conocida como Finca los Perlaza habría sido adquirida por un mexicano a quien las autoridades no han identificado, tan solo saben que lo llaman don Enrique.

El caso continúa bajo investigación y no se descartan más detenciones.