Última Hora

Internacional

Brasil deshace red de pedofilia por Internet y detiene 25 personas

La policía brasileña informó el martes que desbarató una red nacional de pedofilia por Internet, que divulgaba incluso fotos de bebés...

AFP Agencia Hace 11/19/2013 3:56:00 PM

La policía brasileña informó el martes que desbarató una red nacional de pedofilia por Internet, que divulgaba incluso fotos de bebés, en una operación en la que arrestó a 25 personas.

"Los investigados compartían fotos y videos de niños, adolescentes y hasta de bebés, muchos de ellos siendo abusados sexualmente por adultos, y las enviaban para sus contactos en Brasil y en el exterior", informó la Policía Federal en un comunicado.

La operación, denominada "Glasnost" (que alude a la palabra "transparencia" en ruso) y que comenzó hace dos años, determinó que uno de los implicados abusaba sexualmente de su hija, de cinco años de edad, y compartía esas imágenes con pedófilos de otros países.

Además de los 25 detenidos, la policía investiga a otras 200 personas de 11 estados del país.
"A lo largo de casi 24 meses de investigaciones, en todos los casos que fueron identificados abusadores, se tomaron las providencias inmediatas, con el fin de que los abusos se interrumpieran", aclaró la policía.

Entre los involucrados hay incluso un miembro de la policía militar, un soldado de aeronáutica y un grupo de scouts, precisó la Policía Federal.