Última Hora

Desde que se llevó a cabo el sorteo para los repechajes europeos, llamó la atención el duelo entre Portugal y Suecia, que para muchos se reducía a Cristiano Ronaldo contra Zlatan Ibrahimovic.

Este martes los lusos sellaron su boleto a Brasil 2014 de la mano de CR7, pues el delantero del Real Madrid marcó tanto en la ida como en la vuelta para inclinar la balanza a favor suyo y de sus compañeros con un marcador global 2-4 (2-3 este martes).

Hoy en el Friends Arena Ronaldo definió a los 50' para el 0-1 (0-2 global) en un mano a mano frente a A. Isaksson. Como de costumbre, lo celebró recordando que él está presente y tiene todo bajo control.

Tras la anotación, Suecia necesitaba tres tantos para ganar, pues en estas series el gol de visitante valía doble en caso de empate global.

Ibrahimovic se haría cargo de devolver la esperanza marcando el 1-1 (1-2) a los 68', y mejor aún, el 2-1 (2-2) a los 72', pero a Ronaldo le faltaba demostrar más.

Para muchos el mejor del mundo, se encargó de enfriar toda posibilidad local con dos goles en tres minutos, logrando el 2-2 (2-3) y definitivo 2-3 (2-4) a los 76' y 78' respectivmaente.

Así, Ronaldo estará presente en Brasil 2014 para un eventual encuentro con Lionel Messi, mientras que Ibrahimovic pudo haber perdido la última oportunidad para asistir a un campeonato de este tipo.