Última Hora

Curiosidades

"Selfie" la palabra del año según diccionario de Oxford

El «Selfie», una foto de uno mismo que habitualmente se pone en redes sociales, ha sido elegido como “palabra del año 2013” por los diccionarios Oxford de lengua inglesa.

Gabriela Badilla Hace 11/19/2013 3:08:00 PM

El «Selfie», una foto de uno mismo que habitualmente se pone en redes sociales, ha sido elegido como “palabra del año 2013” por los diccionarios Oxford de lengua inglesa.

Oxford Dictionaries, explicó que la palabra ha extendido significativamente su uso en los últimos años.

El término apareció por primera vez en 2002 en un foro de internet en Australia y ha pasado de ser minoritario a estar muy extendido, y se calcula que su empleo entre los angloparlantes ha aumentado un 17.000% en el último año.

Según el diccionario inglés, «selfie» es «una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un 'smartphone' o 'webcam', y que se cuelga en una web de medios de comunicación social».

Otras palabras preseleccionadas para ocupar el primer puesto en 2013 fueron “twerk” -el baile sexy popularizado por Miley Cyrus y binge-watch, que significa mirar múltiples capítulos de un programa de televisión en rápida sucesión.

En 2012 la palabra elegida fue «omnishambles», que describe una situación que ha sido mal gestionada y donde se han sucedido los errores.

Para ser "palabra del año", solo es necesario que se haya popularizado en durante el último año.

Oxford Dictionaries calcula la utilización de una palabra con un programa de búsqueda que registra unos 150 millones de términos usados en internet cada mes.

Ni el Papa Francisco se ha escapado de los “Selfie”, quien salió en un autoretrato con un grupo de jóvenes.