Última Hora

Otros deportes

Froome apoya sanciones más duras por dopaje

Froome realizó estas declaraciones al término de una visita privada a Kenia, su país natal.

AFP Agencia Hace 11/19/2013 12:54:00 PM

El campeón del último Tour de Francia de ciclismo, el británico Chris Froome, aplaudió el endurecimiento de las sanciones antidopaje y reveló haberse sentido ofendido por las especulaciones sobre su honestidad en este tema.

"Está muy bien que la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) haya previsto alargar las suspensiones de dos a cuatro años y que el ciclismo está en primera línea en esa batalla", declaró el británico, añadiendo que su deporte es probablemente "la disciplina de resistencia más limpia" en estos momentos, la contrario que en épocas recientes, principalmente en la 'era Amstrong'.

Froome realizó estas declaraciones al término de una visita privada a Kenia, su país natal.

"Si para una primera condena los tramposos son castigados con cuatro años de suspensión es algo serio, en un deporte donde las carreras son cortas. Sólo puedes ser profesional durante quince años. Es una sanción dura y es lo que necesitamos en el ciclismo", apuntó.

El campeón del Tour explicó también que le molestaron las preguntas repetidas sobre dopaje en los últimos meses y las sospechas que algunos parecían mantener sobre su honestidad.

"Eso me hirió, pero ya me esperaba que todos me hicieran esa pregunta, después de lo de Armstrong. Cualquier corredor que lleva el maillot amarillo puede tener que responder a acusaciones de dopaje", dijo.

Además de su militancia por un ciclismo limpio, Froome mostró su apoyo a este deporte en África, anunciando la creación de una fundación de respaldo a los corredores kenianos.