Última Hora

Internacional

Un muerto y decenas de atrapados en derrumbe de centro comercial en Sudáfrica

Una persona murió y alrededor de 50 quedaron atrapados al derrumbarse un centro comercial en construcción este martes en la ciudad de Durban...

AFP Agencia Hace 11/19/2013 12:43:00 PM

Una persona murió y alrededor de 50 quedaron atrapados al derrumbarse un centro comercial en construcción este martes en la ciudad de Durban, anunciaron las autoridades sudafricanas.

Una portavoz policial, Mandy Govender, dijo que una persona murió y otras 26 pudieron ser rescatadas de los escombros.

"Era un centro comercial en construcción y la mayoría de los que quedaron atrapados son trabajadores de las construcción", precisó Govender.

Según dos servicios de socorro médico privados, unas 50 personas quedaron atrapadas y 29 heridos fueron llevados al hospital.

"Se está trabajando para tratar de estabilizar la situación", declaró un oficial de bomberos, precisando que los equipos de socorristas estaban intentando prevenir nuevos derrumbes.
El centro comercial en construcción de Tongaat está a unos 40 kilómetros al norte de Durban, una ciudad situada en el Océano Índico.

Según Chris Botha, de la empresa privada de servicios de emergencia Netcare, el accidente se produjo alrededor de las 16H30 locales (14H30 GMT).