Última Hora

Cuando el año cierra muchos comienzan hacer cuentas en los primeros días de enero y no obtienen muy buenos resultados.  En otros casos es lo contrario.

En la sección de Visión Empresarial abordamos ese arranque de año con ideas frescas y proyectos innovadores. Para eso contamos con la ayuda de Gustavo Vargas, profesor del TEC.

De acuerdo con Vargas, desde el punto de vista empresarial, uno de los factores que hay que poner en práctica es preguntarse “¿Qué hicimos durante el año que no agregó valor a nuestra gestión? Lo cual hay que dejar de hacerlo, así como lo que agregó valor, hacerlo continuamente, y qué definitivamente hay que comenzar hacer para recolectar más valor.

Para el profesor hay que tomar y sacar un tiempo para hacerse estas preguntas, según Vargas suena fácil pero toma mucho tiempo dar con los resultados, por lo que hay que tener una clarificación. 

Tienen que haber personas grandiosas como empresas grandiosas, por lo que argumenta el docente del TEC, hay que actuar igual dentro de la empresa como en la vida personal.