Última Hora

Internacional

Casillas explica la 'famosa' llamada a Xavi

En ese momento (2011) el técnico José Mourinho (Real Madrid) se molestó con el guardameta, pero Casillas afirma que su acción no afectó en nada al equipo.

Javier Zúñiga Hace 11/19/2013 6:48:00 AM

Iker Casillas, capitán de la Selección de España que conquistó el Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012, explicó en una entrevista porque llamó a Xavi Hernández luego de que los jugadores del Real Madrid y FC Barcelona presentaran algunos problemas entre sí tras unas convulsos clásicos.

"Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección, porque vi que era lo que tenía que hacer, porque nos estábamos equivocando tres pueblos. Porque represento a un país y defiendo una idea. Hablamos para reconducir lo que estaba pasando porque la estábamos cagando", fueron las palabras de Iker, según publica el diario Marca.

En ese momento (2011) el técnico José Mourinho (Real Madrid) se molestó con el guardameta, pero Casillas afirma que su acción no afectó en nada al equipo: "No le pasó factura y yo siempre pienso en el equipo antes que en mí. Desde aquella llamada a Xavi ganamos una Copa, una Liga fantástica, una Supercopa, una Eurocopa con España...", sentenció.

Ahora Casillas y Xavi siguen formando parte de la 'Roja' que se prepara para Brasil 2014, no obstante, la titularidad ya no es algo seguro.