Última Hora

El partido amistoso de este martes ante Australia, dejó a criterio del técnico Jafet Soto, una amplia enseñanza para la Tricolor y resultó una excelente oportunidad para rescatar lo positivo y subrayar los errores.

“En términos de posesión fueron muy superiores”, aseguró Soto en relación con el juego en el que la Selección cayó 0-1. Asimismo cree que el estratega Jorge Luis Pinto intenta continuar fortaleciendo el sistema de juego con línea de cinco, con cuatro volantes y un solo “nueve”.

Eso sí, uno de los puntos que a criterio del exfutbolista debe preocupar más, es el de la dependencia de individualidades que puedan presentar jugadores como Bryan Ruiz o el mismo Cristian Bolaños, ausentes en este encuentro.

“Hoy sobraba un jugador en defensa y nos faltaba uno en ataque”, aseguró, al tiempo que consideró que “Costa Rica esperaba que Australia fuera más agresivo en ataque y jugar al contraataque”.

“A lo mejor (Pinto) va a tener que ver que tenemos que proponer un poco más en estas situaciones”, subrayó Soto como parte de las enseñanzas. Aunque no comparte el planteamiento táctico que mostró el combinado patrio, el ex seleccionado creo que Costa Rica sí tiene el nivel para alcanzar la movilidad necesaria en un mundial.

“El sistema como tal fue una fortaleza que el equipo tuvo (en la eliminatoria). Él quiere mejorarlo y patentizarlo como parte de Costa Rica… pero tenemos los hombres para fortalecer aún más ese sistema”.

Jafet Soto rescató como punto positivo la personalidad y “manejo del sistema”, sin embargo, cree que hay jugadores que aunque son importantes deben ser menos determinantes cuando no están en la cancha.