Última Hora

José Manuel Echandi - PAN

Óscar López afirma que sus comentarios sobre la violación y sexo consentido fueron mal interpretados

Para López el principal problema radica en que “algunas mujeres podrían mentir sobre una supuesta violación, en caso de no querer tener el hijo, y con esto lograr abortar”...

William Álvarez Hace 11/18/2013 5:05:00 PM

El candidato por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión, Óscar López, se expresó sobre el aborto esta tarde en una entrevista en Radio Monumental. El candidato indicó que “existe una delgada línea entre la violación y el sexo consentido”; pero según López esto se malinterpretó.

Lopéz aseveró “que no se trataba de la acción, sino del uso del argumento para poder tener la aprobación para abortar”.

Para López el principal problema radica en que “algunas mujeres podrían mentir sobre una supuesta violación, en caso de no querer tener el hijo, y con esto lograr abortar”.

“En Costa Rica se permite el aborto cuando peligra la vida de una madre, y así se debe quedar” indicó el candidato por el PASE.

Para López, en caso de comprobarse, con pruebas fehacientes, una violación tampoco está de acuerdo con el aborto. “El Estado debe invertir en acompañamiento psicológico para la madre, pero además debe agilizar los procesos de adopción, en caso que la madre víctima de violación no quiera al niño” agregó.

El candidato hace hincapié en que el bebé, fruto de una violación, no tiene la culpa y no debe morir. “Podríamos estar matando a futuro médico, futbolista o educador” concluyó López.

Según el candidato “Costa Rica no debería tocar el Código Penal, para legalizar el aborto en caso de violación”.