Última Hora

Johnny Araya - PLN

Guevara asegura que es coincidencia publicación similar a la de Rajoy, pero la elimina de Facebook

Un estado colocado en su perfil oficial de Facebook resultó cuestionado por ser muy similar al estado publicado por Mariano Rajoy, presidente Español...

William Álvarez Hace 11/18/2013 2:19:00 PM

Este fin de semana las redes sociales de Otto Guevara fueron acusadas de plagio. Un estado colocado en su perfil oficial de Facebook resultó cuestionado por ser muy similar al estado publicado por Mariano Rajoy, presidente Español.

En el mensaje Rajoy escribió, “no hemos venido al Gobierno a no hacer nada, hemos venido a decidir y a gobernar”. Mientras que el mensaje colocado en el perfil de Guevara iniciaba esto en su primera frase, “no hemos venido al Gobierno a no hacer nada, vamos a tomar decisiones y a gobernar”.

Guevara admitió que se tratada de una coincidencia, sin embargo el "post" de su perfil de Facebook ya no está disponible. Estas son otras coincidencias en el mensaje;

Mariano Rajoy: “Todas las medidas que hemos tomado tienen un solo objetivo: poner orden en las cosas y sentar bases sólidas de cara al futuro”.

Otto Guevara: “Todas las propuestas que estamos ofreciendo a los ciudadanos electores tienen un objetivo: poner orden en las cosas del Gobierno y sentar bases sólidas de cara al futuro para que el país camine rápido hacia el desarrollo”.

Para concluir las similitudes se siguen haciendo presentes en los estatus, mientras Rajoy cierra, “vamos a seguir con las reformas, no vamos a levantar el pie del acelerador, no vamos a reducir la marcha. No queremos una recuperación a medias; el camino a las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final”.

Guevara finaliza el comentario en su perfil, “vamos a poner el pie en el acelerador para hacer las reformas que necesita el costarricense para que la plata le alcance, para que trabaje y produzca dignamente, sin obstáculos y el mejor ambiente para crecer. No vamos a bajar la marcha durante los 4 años de Gobierno”.

Después de la publicación, el candidato por el Partido Movimiento Libertario (PML) escribió un mensaje en la misma red social aclarando que se tratada de una coincidencia. “Todo está inventado, todo está dicho. Por eso cada día encontramos más y más coincidencias” escribió Guevara.

El candidato continúo explicando las similitudes argumentando que, “los problemas en España son similares a Costa Rica estas similitudes son producto de la globalización”.

Guevara termina indicando que “no entiendo porque hay personas que ven fantasmas donde no existen. Sigamos trabajando por un cambio en nuestro país”.

Pese a confirmar que se trata de una coincidencia, el comentario ya no está en su perfil oficial de Facebook.

Teletica.com intentó comunicarse con Guevara en varias ocasiones pero no pudo atender a este medio.