Última Hora

Nacional

400 escuelas y 60 mil niños se han beneficiado de un proyecto para aprender jugando

Un tour educativo por una fábrica de galletas, combina aprendizaje, actividad física, nutrición y el reconocimiento de la importancia de cuidar el ambiente.

Daniel Quesada Hace 11/18/2013 11:10:00 AM

Un tour educativo por una fábrica de galletas, combina aprendizaje, actividad física, nutrición y el reconocimiento de la importancia de cuidar el medio ambiente. Ese es el concepto de Mundo Pozuelo, que ya ha beneficiado a 60 mil niños, de 400 escuelas.

El programa, establecido bajo este modelo desde el 2001, funciona con la modalidad de aprender jugando, quizás, una de las formas más efectivas para hacer que esta población absorba los conocimientos que se le entregan.

La imagen de este espacio fue renovada recientemente, en una actividad que contó con la participación de niños de primer grado de la escuela Santa Inés de Heredia; además de Leonardo Garnier, Ministro de Educación, y Orlando Urroz, Director del Hospital Nacional de Niños.

Precisamente, Urroz reconoció la importancia de plataformas que, como esta, demuestran la efectividad del aporte de la empresa privada en la formación y el disfrute de las nuevas generaciones.

“Desde ya estoy visualizando la posibilidad de construir alternativas de solución entre la empresa privada y la empresa pública, y que estas alternativas permitan que todos ganemos, que gane la empresa, la sociedad, la labor pública”, aseguró el director del centro médico.

Este espacio es parte de los programas de responsabilidad social de la empresa, y tiene más de 40 años de existir. Sin embargo, la renovación del concepto permite adaptar los métodos a las tendencias tecnológicas actuales.