Última Hora

Nacional

Fondo busca promover iniciativas productivas de mujeres

El pasado viernes inició la primera convocatoria del Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES).

Gabriela Badilla Hace 11/17/2013 1:21:00 PM

El pasado viernes inició la primera convocatoria del Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES).

Este fondo es no reembolsable y busca promover la organización e iniciativas productivas de las mujeres.

FOMUJERES, cuenta con un presupuesto de 530.204.702,00 millones de colones para financiar proyectos productivos de las mujeres en diferentes áreas: artesanía, textiles, agroindustria y servicios.

El objetivo central de FOMUJERES es fortalecer la autonomía económica de las mujeres y en particular sus proyectos productivos, capacidad de gestión, proyección y organización.

Las organizaciones de mujeres de todo el país se podrán beneficiar de este fondo, si presentan sus proyectos antes del 24 de enero del próximo año.

Pueden beneficiarse de este Fondo mujeres y organizaciones de mujeres de todo el país, quienes tendrán tiempo para presentar sus proyectos hasta el 24 de enero del 2014.

Los interesados pueden retirar los materiales y documentos de FOMUJER, en las oficinas del Instituto Nacional de las Mujeres.

El proyecto y formularios, deberán presentarse según lo indicado en las “Bases de Participación” de esta primera convocatoria.

Toda la documentación también está disponible en la página web del INAMU: www.inamu.go.cr y en sus Oficinas Regionales.