Última Hora

Miles de costarricenses salieron este domingo a las calles para marchar en favor de la vida y solicitar un alto a la legalización del aborto.

La Caminata por la Vida fue convocada por la Iglesia Católica, inició a las 9:00 de la mañana en las inmediaciones del Parque Central y finalizó con una Eucaristía en el Parque Metropolitano de La Sabana.

Durante la mañana se realizaron diferentes actividades culturales, oraciones y cantos religiosos en todo el sector de Avenida Segunda.
A esta manifestación llegaron personas de todas partes del país.

Actualmente el Código Penal costarricense permite el aborto cuando la salud o la vida de la madre están en riesgo. Sin embargo, en los últimos años diferentes grupos han solicitado una reforma, que también permita el aborto en casos de violación.

Pero esta iniciativa no solo se llevó a cabo en Costa Rica, en otros cinco países también expresaron el mismo sentimiento.
Bélgica, España, México, Ecuador y Colombia convocaron a la población para que se unieran al llamado en contra del aborto.

En Costa Rica la Iglesia Católica concederá indulgencia plenaria a los asistentes a la marcha por la vida y la familia.

Esta indulgencia consiste en la eliminación temporal de la pena que queda después de haber cometido pecado y haberse confesado.