Última Hora

Tecnología

Inició la "guerra" entre consolas de nueva generación

Las expectativas son altas por lo que incluso el presidente y CEO de Playstation en América, Jack Tretton, asegura que esto apenas comienza.

Javier Zúñiga Hace 11/17/2013 11:23:00 AM

El viernes fue un día especial para Sony, pues se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Playstation 4 en los Estados Unidos, consola de nueva generación con la que harán frente a la "batalla" contra Microsoft (Xbox One) y Nintendo (Wii U).

Las expectativas son altas por lo que incluso el presidente y CEO de Playstation en América, Jack Tretton, asegura que esto apenas comienza.

"Mi labor primordial es que cada persona que compre un PS4 obtenga una experiencia inolvidable, porque así va a querer compartirla y conforme más personas se únan más productos se van a generar para la familia de Playstation", comentó Tretton tras el evento principal.

El banderazo de salida de la consola estuvo acompañado por 22 juegos, pero según Tretton hay alrededor de 180 títulos en producción, uno de ellos será una nueva entrega de la popular saga Uncharted.

"Para mí PS4 no solo es mejores gráficos a un buen precio, es una experiencia sumamente envolvente en todo sentido, incluyendo la jugabilidad", agregó.

En Estados Unidos el PS4 tiene un precio de $399. En América Latina estará disponible a partir del 29 de noviembre.

El turno del Xbox One, propuesta de Microsoft, será el 22 de noviembre. El sucesor del 360 costará $500 y de igual manera contará con una lista de juegos variada desde el primer día.

Pero Microsoft no fue ajeno al lanzamiento del PS4, pues desde su cuenta oficial de Twitter felicitó a Sony. "Felicidades en su lanzamiento, Sony" fue el mensaje que publicó la compañía estadounidense.