Última Hora

Noticias

Hollande en Israel: Francia "no tolerará la proliferación nuclear"

Francia "no tolerará la proliferación nuclear", declaró el domingo el presidente francés François Hollande a su llegada a Israel, en visita de Estado dominada el asunto del programa nuclear iraní.

AFP Agencia Hace 11/17/2013 9:53:00 AM

TEL AVIV, 17 noviembre 2013 (AFP) - Francia "no tolerará la proliferación nuclear", declaró el domingo el presidente francés François Hollande a su llegada a Israel, en visita de Estado dominada el asunto del programa nuclear iraní.

"(...) Francia no tolerará la proliferación nuclear. Mientras no tengamos la certeza de que Irán renunció al arma nuclear, mantendremos todas nuestras exigencias y nuestras sanciones" prometió Hollande, en un discurso en el aeropuerto Ben Gurion en Tel-Aviv.

Al bajar del avión, François Hollande fue recibido por su homólogo israelí Shimon Peres y por el primer ministro Benjamin Netanyahu, con los que mantendrá entrevistas a lo largo de la jornada en Jerusalén.

Antes de la llegada del presidente francés, Netanyahu se había congratulado por la "firme posición" de París contra "los intentos, imposibles de detener, de Irán para dotarse de armas nucleares".

"No hay que permitir jamás que Irán tenga armas nucleares. Ello no solamente pondría en peligro a Israel y a otros países de Medio Oriente sino también a Francia, Europa y al mundo entero", dijo el primer ministro israelí.

El miércoles en Ginebra se abre una nueva ronda de negociaciones de la República Islámica con las grandes potencias sobre su programa nuclear.