Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense ganó este sábado 1-0 ante la Universidad de Costa Rica en el arranque de la Jornada 21 del Torneo de Invierno 2013.

El partido, que era decisivo para definir las primeras posiciones de la tabla, se jugó en el Estadio Alejandro Morera Soto ante buena cantidad de aficionados.

Los manudos se adueñaron de las acciones desde los primeros minutos, manteniendo esa tónica durante todo el encuentro y siendo los protagonistas de las principales acciones de peligro.

El primer gol del partido cayó al minuto '17 cuando Álvaro Sánchez desbordó por la banda izquierda y centró prácticamente con la mano para que Armando Alonso, lograra concretar el 1-0 con certero cabezazo.

Los académicos, que tampoco renunciaron al ataque, visitaron el área de Dexter Lewis de forma más esporádica, teniendo en los pies de Jorge Barboza dos ocasiones claras para anotar.

Ya en tiempo de compensación y con el juego abierto debido a la necesidad de la UCR de empatar, Kenneth García empalmó el balón de pierna derecha desde fuera del área, para sentenciar el 2-0.

Con este resultado, la Liga asume el liderato momentáneamente con 44 puntos, a la espera del resultado de Herediano y Limón.

Entre tanto la “U”, sigue en la quinta posición con 27 unidades, una menos que Cartaginés (28), que podría aumentar la ventaja cuando enfrente este domingo a Pérez Zeledón.