Última Hora

Cultura

Bótica Solera será centro multicultural el próximo año

Desde su inauguración en febrero de este año, se comenzó con la segunda etapa del trabajo de recuperación del edificio...

William Álvarez Hace 11/16/2013 8:08:00 AM

Aunque muchos creían que con la inauguración comenzaría la oferta de la Bótica Solera, las autoridades afirman que para eso faltan algunas etapas.

Desde su inauguración en febrero de este año, se comenzó con la segunda etapa del trabajo de recuperación del edificio. Según Sandra Ríos, encargada cultural de la Bótica Solera, “la primera etapa fue el rescate externo del futuro centro multicultural, ahora se enfocan en el trabajo de los detalles a lo interno de la Bótica”.

El proyecto que contó con una inversión cercana a los 300 millones de colones, ahora espera el ingreso del nuevo presupuesto para poder afinar los detalles económicos restantes.

“El centro tendrá una videoteca, libros, exposiciones, así como talleres para la comunidad; según las necesidades que ellos ameriten” aseveró Ríos.

El rescate del centro responde a un estudio socioeconómico de la zona en donde se encuentra ubicada. “La idea es que desde el próximo marzo se puedan comenzar las etapas del funcionamiento de la Bótica” afirmó la encargada.

En este momento el centro no cuenta todavía con inmobiliario interno para poder dar cualquier tipo de funcionamiento. Además están afinando detalles para que cumpla con la Ley 7600.