Última Hora

Nacional

Resolución del Ministerio de Ambiente prohíbe a Gas Zeta operar una de sus plantas

Según la resolución, el informe del Cuerpo de Bomberos no es concluyente debido a que no se ha podido inspeccionar el sitio.

Susana Peña Hace 11/15/2013 10:53:00 PM

Una resolución del Ministerio de Ambiente prohíbe temporalmente a la envasadora Gas Zeta operar una de sus cuatro plantas en el país.

Esa fue la decisión del Minae tras reiteradas inspecciones por parte de las autoridades.

Las plantas de Gas Zeta ubicadas en La Lima de Cartago, El Coyol de Alajuela y Sandoval de Limón, pasaron la prueba y tienen luz verde para operar en el país por cinco años más.

Sin embargo, la planta ubicada en Guápiles no aprobó, lo que impide su funcionamiento.

Según la resolución, el informe del Cuerpo de Bomberos no es concluyente debido a que no se ha podido inspeccionar el sitio.

En la empresa envasadora celebraron la renovación de los permisos para tres de sus cuatro plantas, y aseguraron que, aunque tienen un plazo de seis meses para realizar las mejoras, pedirán una nueva inspección en los próximos días.

Gas Zeta representa más de un 70 por ciento del mercado de gas licuado de petróleo en costa rica.

Según la Dirección General de Transportes y Comercialización de Combustibles del Minae, en caso de que la empresa incumpla con la prohibición de envasar gas en la planta de Guápiles, se expone a sanciones administrativas, entre ellas el retiro de la concesión.