Última Hora

Internacional

Francia al borde de la eliminación tras perder 2-0 contra Ucrania

Grecia consiguió una buena ventaja tras imponerse en casa por 3-1 a Rumanía en Atenas, gracias en gran medida a Konstantinos Mitroglou.

AFP Agencia Hace 11/15/2013 4:11:00 PM

KIEV, 15 noviembre 2013 (AFP) - Francia, campeona del mundo en 1998, puede quedarse sin ir al mundial de Brasil-2014 después de perder por 2-0 contra Ucrania en el partido de ida de la repesca europea disputado este viernes en Kiev.

Roman Zozulya (64) y Andriy Yarmolenko (82, de penal) marcaron los goles para un equipo ucraniano que jugó mejor y que se mostró más eficaz que su adversario.

Francia tendrá que remontar el próximo martes en el Estadio de Saint Denis si quiere estar presente en la cita mundialista de Brasil, un partido en el que no podrá contar con el defensor del Arsenal Laurent Koscielny, expulsado en el añadido por agredir a un rival.

Para el partido de vuelta, Ucrania tampoco podrá contar con su defensor central Olexandr Kucher, expulsado en la última acción del partido por una patada a Franck Ribery (90+5).

Grecia con la ventaja

Grecia consiguió una buena ventaja tras imponerse en casa por 3-1 a Rumanía en Atenas, gracias en gran medida a Konstantinos Mitroglou, autor de un 'doblete'.

Mitroglou abrió el marcador en el minuto 14, pero los rumanos empataron en el 19 por medio de Bogdan Stancu.

Su alegría duró poco, ya que en el 20, apenas un minuto más tarde, Dimitris Salpingidis firmó el 2-1 para los helenos. En la segunda parte, el segundo de Mitroglu permitió el 3-1 definitivo, que obliga a Rumanía a una gran remontada si quiere regresar a la Copa del Mundo.

El partido de vuelta tendrá lugar el martes en el estadio Nacional de Bucarest.