Última Hora

El próximo lunes a las 12:28 de mediodía, hora de Costa Rica, un grupo de científicos, entre ellos Sandra Cauffman, la física costarricense que por 25 años ha trabajado para la NASA, enviarán rumbo al planeta Marte, el satélite MAVEN.

MAVEN, compuesto por ocho instrumentos magnéticos, paneles solares de 2500 kilos y del tamaño de un autobús escolar, estudiará la atmósfera superior del planeta rojo.

Todo esto tendrá el objetivo de entender cómo es que el cambio climático pudo haber afectado la pérdida de agua y nitrógeno.

Marte, el planeta más parecido a la Tierra, ha despertado la curiosidad y la fascinación de muchos, incluso algunos sostienen que existió vida ahí.

La NASA, ha enviado múltiples misiones a ese planeta. La más reciente es el Curiosity.

Respirar en Marte no es posible, pero en la Tierra existe un lugar casi idéntico, según los científicos, al sitio más cálido del planeta rojo.

Maven será lanzado a Marte en un cohete United V 401. Y su envío se hace justo en momentos cuando Marte se acerca más a la tierra.

Maven tocaría la superficie de Marte el 22 de setiembre del 2014. Por ahora, sólo los robots visitarán Marte, pues si hostilidad hacen imposible la vida humana.