Última Hora

La solicitud para declarar la huelga ilegal, no detuvo el paro de labores que mantienen desde hace 5 días los empleados de los Ebais del este.
Mientras tanto, los usuarios de los centros de salud son los afectados con este conflicto.

En las últimas horas autoridades de la rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) enviaron a un juzgado de trabajo una solicitud para declarar ilegal. La huelga la realizan unos 380 trabajadores de los Ebais de Montes de Oca, Curridabat y La Unión.

Sin embargo, este anuncio no detuvo el paro. En las afueras de la rectoría de la UCR se mantiene un grupo de manifestantes, y en los Ebais un 85% del personal se mantiene ausente, según datos de la oficina de divulgación de la universidad.

Los manifestantes lo que piden es que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anule el contrato que quitará la administración de estos Ebais a la UCR y se los dará en concesión a la Unibe a partir de febrero.

Mientras tanto, los pacientes de los centros médicos de 3 cantones del este, se ven afectados porque no reciben sus citas de control de enfermedades crónicas, y además porque no les entregan los medicamentos.

La clínica Carlos Durán en Zapote es el centro médico que está recibiendo a la mayor cantidad de afectados.

Lo preocupante es que en este momento la negociación entre las partes se mantiene en punto muerto.