Última Hora

Tecnología

“Perder tweets, hunde flotas”

El objetivo de la conferencia era maximizar las oportunidades de los negocios a través de las redes sociales y optimizar la fidelidad de los clientes.

Teletica.com Redacción Hace 11/15/2013 10:43:00 AM

“Perder tweets, hunde flotas” con esta frase de Sam Graham-Felsen, la Agencia Interamericana de Comunicación (AIC) fue la anfitriona de la conferencia “La Estrategia de Comunicación de Redes Sociales de Obama aplicada a los Negocios” realizada el día de ayer en el Hotel Real Intercontinental.

El objetivo de la conferencia era maximizar las oportunidades de los negocios a través de las redes sociales y optimizar la fidelidad de los clientes, de importantes empresas a nivel nacional.

El momento más esperado de la noche sucedió cuando el expositor Sam Graham-Felsen, quien fuera el estratega, jefe blogger, narrador en jefe y un pilar fundamental en la campaña de Barack Obama en el proceso electoral del 2008, subió al estrado.

Con una presentación llena de cordialidad y sencillez, el experto, brindó una serie de secretos que cambiaron para siempre el modo de hacer política en al ámbito internacional, así como se podría incorporar al mundo de los negocios.

“…El secreto del éxito en cualquier campaña está en la gente y en la capacidad de la empresa para escuchar, ser humilde y tomar en cuenta las sugerencias, observaciones y críticas de los clientes..” indicó Sam.

Felsen, también recalcó en varias oportunidades la importancia de brindar un contenido cercano a la realidad de los usuarios, involucrándolos en los procesos de toma de decisiones y evitar las ansías por querer “controlarlo” todo por parte de las compañías.

Otro punto importante que se abordó durante la conferencia fue que los empresarios no deben de ver a sus clientes como cajeros automáticos, ya que esto los aleja de la empresa. “…La gente confía en sus amigos, cree en las sugerencias que les brindan; por lo tanto las empresas deben buscar esa confianza…”

La conferencia contó con la participación del costarricense Mauricio Fallas de Republika Independiente, donde abordó el proceso electoral costarricense y mostró los resultados que obtendría cada candidato si las elecciones se realizaran en redes sociales.

La actividad fue parte de la conmemoración de los 20 años de la fundación de la Agencia Interamericana de Comunicación.