Última Hora

Nacional

Municipalidad de San José da marcha atrás y no despedirá 50 policías

La alcaldesa Sandra García, decidió renovar los contratos de los aproximadamente 50 policías, por los próximos tres meses.

Daniel Quesada Hace 11/15/2013 10:34:00 AM

Pese a que días atrás la alcaldesa de San José, Sandra García, había anunciado que debido a una reorganización financiera existía la posibilidad de despedir a los oficiales de la Policía Municipal en condición de interinos, este viernes se descartó esa opción.

Debido a una rápida respuesta de los funcionarios y al apoyo de grupos sindicales, tras una reunión con la jefa del ayuntamiento, esta decidió renovar los contratos de los aproximadamente 50 policías, por los próximos tres meses.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, dijo a Teletica.com que los despidos se vieron como una opción para hacer frente al pago de deudas que datan de la década de los noventas, y para las cuales el municipio no tenía contenido financiero.

“Ahora hay un compromiso de la alcaldesa de buscar soluciones en el área financiera para hacer frente a estas indemnizaciones, en esos tres meses tienen la orden de buscar otras fuentes de financiamiento”, explicó Solano.

De esta manera, los oficiales tendrán sus contratos asegurados hasta finales de marzo, eso sí, tal como lo dijo el funcionario, la continuidad dependerá de que logren dar con el dinero necesario para pagar las deudas.

“En la Policía Municipal hemos tenido limitaciones para crecer financieramente, porque no hay fuentes de financiamiento. El problema es que cada colón que entra a la Policía se lo quitan a obras o a otros servicios, y mientras no haya dinero propio la existencia dependerá de sacarlo de otras áreas”, añadió Solano.

Por su parte, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) manifestó su preocupación por lo que sucederá con los funcionarios después de que venza el contrato del siguiente trimestre, pues en un comunicado enviado esta mañana, aseguran que la continuidad de los policías municipales no está garantizada.