Última Hora

Tecnología

PS4 llega a Estados Unidos

Un total de 22 juegos están a disposición de los usuarios este mismo viernes, entre los que destacan Killzone Shadowfall, Knack, Call of Duty Ghosts, Battlefield 4, Assasins Creed IV.

Javier Zúñiga Hace 11/15/2013 9:51:00 AM

Hoy viernes 15 de noviembre del 2013 es un día muy importante para la industria de los videojuegos, pues significa el lanzamiento del Playstation 4 en los Estados Unidos, nueva consola casera de Sony que sucede al exitoso Playstation 3.

El PS4 ya comenzó a imponer marcas, pues junto al Xbox One (Microsoft), se convirtió en el sistema más pre ordenado en la historia de la tienda virtual Amazon. Previo a la fecha, más de 1 millón de consolas habían sido reservadas.

La nueva propuesta de Sony promete "grandeza" en todo el sentido de la palabra, concepto que la compañía ha desarrollado en la publicidad. Una memoria unificada de 8 GB, disco duro interno de 500 GB y un microprocesador tipo APU de ocho núcleos x86-64, son algunas de las especificaciones técnicas de la máquina.

Además debuta un nuevo control, el Dualshock 4. Un touch pad que sustituye los botones 'start' y 'select' y un sensor de seis ejes son sus principales novedades. Junto al Dualshock 4, la PlayStation Camera permitirá reconocimiento físico y vocal, que posteriormente se adaptará a otras funciones.

Otra de las nuevas posibilidades es el 'remote play', que hace que los jugadores que también cuenten con un PS Vita (consola portátil) pueden seguir las aventuras que iniciaron en el PS4 en el Vita.

Un total de 22 juegos están a disposición de los usuarios este mismo viernes, entre los que destacan Killzone Shadowfall, Knack, Call of Duty Ghosts, Battlefield 4, Assasins Creed IV, entre otros.

Algunos usuarios que tuvieron la posibilidad de contar con una unidad antes de su lanzamiento han reportado algunos errores, sin embargo, el presidente de la compañía Shuhei Yoshida aseguró que se tratan de casos aislados y tomarán las medidas necesarias para solucionarlos.

En Estados Unidos el PS4 tiene un valor de $399. En Latinoamérica el lanzamiento oficial será el 29 de noviembre, y su precio puede variar según el mercado.