Última Hora

Internacional

Evacuada localidad de Texas tras explosión de un gasoducto

Medios locales informaron por su parte que el conducto de transmisión del gas natural explotó cuando un trabajador le dio un golpe.

AFP Agencia Hace 11/14/2013 10:50:00 PM

CHICAGO, 15 noviembre 2013 (AFP) - Una localidad de Texas (sur de Estados Unidos) fue evacuada el jueves luego de que explotara un gasoducto operado por Chevron, informaron autoridades locales, que no reportaron daños graves ni víctimas.

"A las 09H00 de esta mañana me llegó el informe de una explosión en un gasoducto de Chevron", dijo Jo Ann Livingston, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Ellis.

"Chevron solicitó que la localidad de Milford fuera evacuada y lo fue", agregó.

Cerca de 200 niños estaban entre los evacuados, dijo Livingston a la AFP, y fueron trasladados hasta una escuela secundaria cercana.

"Que yo sepa no ha habido ningún herido en la ciudad", agregó Livingston.

La petrolera precisó en un comunicado difundido en la noche del jueves al viernes que "seguía despresurizando" el oleoducto y que el fuego "disminuía a medida que se quemaban los productos residuales".

Anteriormente, la compañía informó en otra nota que un grupo de trabajadores estaba realizando "actividades de excavación" cuando se rompió la línea de gas natural, dijo la compañía en un comunicado.

Medios locales informaron por su parte que el conducto de transmisión del gas natural explotó cuando un trabajador le dio un golpe.

Según la cadena local WFAA, los empleados pudieron abandonar el lugar antes de que este se viera envuelto en llamas.

"Chevron y organizaciones de respuesta de emergencia están monitoreando el incidente y tomando todas las precauciones para contener y en último término extinguir el fuego", agregó la compañía en el primer comunicado.

Milford, con 700 habitantes, se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de Dallas.