Última Hora

Cultura

Feria Internacional del Libro mexicana contará con 44 obras ticas

Las escritoras Yadira Calvo, Dorelia Barahona, Catalina Murillo y Patricia Alvarenga participarán de la mesa de discusión sobre "Literatura y Feminismo".

Agencia EFE Hace 11/14/2013 9:31:00 PM

San José, 14 nov (EFE).- Costa Rica participará por primera vez en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, con una delegación de 10 escritores y la exhibición de 44 obras de 15 editoriales, informó hoy el Ministerio de Cultura y Juventud.

"Este es un salto cualitativo para llevar las artes literarias a otro nivel, con el cual se pretende mostrar y visibilizar la oferta literaria de Costa Rica", afirmó el viceministro de Cultura, Iván Rodríguez, en un comunicado.

La XXVII edición de la FIL se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara desde el próximo 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre y contará con la participación de escritores internacionales como el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (2010), el italiano Alessandro Baricco, la sueca Camila Läckberg y los españoles Javier Cercas, Rosa Montero e Ildefonso Falcones, entre otros.

Algunos de los escritores costarricenses que asistirán a la FIL son Carlos Cortés, quien presentará su obra "Larga noche hacia mi madre" y Rodolfo Arias, que mostrará la novela "Guirnaldas (bajo tierra)", mientras las escritoras Yadira Calvo, Dorelia Barahona, Catalina Murillo y Patricia Alvarenga participarán de la mesa de discusión sobre "Literatura y Feminismo".

"La participación del país en un evento de esta magnitud debe ser un hecho significativo para nosotros, ya que la FIL Guadalajara es la segunda feria más grande a nivel mundial en temas literarios y ofrece una oportunidad valiosa para que los asistentes tengan un contacto más directo con el trabajo de los escritores", dijo Cortés.

En el evento el Ministerio de Cultura y Juventud costarricense también exhibirá el catálogo "El Mundo Editorial de Costa Rica 2013", el cual recopila información de 32 instituciones y editoriales que promueven el desarrollo del mercado literario.