Última Hora

Nacional

Clínica Carlos Durán atendió pacientes que no pudieron ser vistos en Ebais de la zona Este

La principal afectación que están sufriendo los pacientes son los que tienen enfermedades crónicas como diabetes, asma e hipertensión.

Yessenia Alvarado Hace 11/14/2013 7:53:00 PM

María Eugenia Molina de 65 años, quien padece de presión alta y tuvo que asistir a la Clínica Carlos Durán en busca de los medicamentos que no le dieron en un Ebais de Curridabat.

En las afueras del área de emergencias de la clínica, una ambulancia de Curridabat esperaba a los pacientes que estaban siendo atendidos para volver a trasladarlos, mientras que dentro de este centro médico los servicios empiezan a recargarse.

Lo que ocurre es que desde el lunes empleados de 45 Ebais de los cantones de Montes de Oca, Curridabat y La Unión están en paro porque temen quedarse sin empleo, cuando a partir de febrero La Caja terminé el contrato de estos servicios de salud con la UCR y se los concesione a la UNIBE, pero mientras tanto los servicios se recargan en otros centros de salud.

La principal afectación que están sufriendo los pacientes son los que tienen enfermedades crónicas como diabetes, asma e hipertensión, entre otros.

El problema principal es la falta de medicamentos que no les entregan en las farmacias en paro.