Última Hora

Nacional

Losas de concreto de Calle 24, en San José, se reemplazarán la próxima semana

La calle, ubicada entre Avenidas 0 y 3 frente la entrada principal del Edificio de Torres Merdeces, se pretende demoler y construir losas de concreto...

Teletica.com Redacción Hace 11/14/2013 5:21:00 PM

Desde el próximo 19 noviembre hasta el 21 de diciembre, la Calle 24, San José sufrirá una serie de modificaciones. La calle, ubicada entre Avenidas 0 y 3 frente la entrada principal del Edificio de Torres Merdeces, se pretende demoler y construir losas de concreto.

Los trabajos se harán durante el día, con cierre parcial, esto para evitar o reducir el colapso vial.

La iniciativa es un tramo de prueba donado por la Empresa CEMEX Costa Rica, la cual incluye mano de obra y materiales. En caso de que la municipalidad pagará estos trabajos, la inversión sería de ¢75,000.000.00, así lo afirmó el Jefe de la Sección Construcción de Vías y Maquinaria, Kenneth Quesada Ballestero.

El ingeniero Ballestero explicó que se trata de “usar las losas de asfaltos existentes en todo el Gran Área Metropolitana, con fin de poder colocarle una losa de concreto encima de la de asfalto. La idea de esto es proporcionar una reducción de espesores en concreto debido a la alta capacidad de soporte que brinda el asfalto”.

No demoler la existente, produce un menor impacto en el tránsito ya que los trabajos previos son mucho menores.

La metodología que se aplicará a las losas es muy usada en Europa y da muy buenos resultados.