Última Hora

En el sector de Barra de Parismina, agentes policiales allanaron una casa, una bodega y un hotel, que estarían relacionados con la banda dedicada al tráfico internacional de drogas que utilizaba helicópteros para el trasiego de las sustancias.

Para la intervención se requirió el trabajo conjunto de agentes del OIJ, el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), el Servicio Nacional de Guardacostas y la Unidad Canina en un amplio despliegue en la región atlántica.

Además del punto allanado cerca de la localidad de Caño Blanco, el OIJ informó que en una propiedad en Tortuguero decomisaron 25 mil dólares y en otra cinco millones de colones, lo que sumaría 35 mil dólares en efectivo.

Las acciones iniciaron cerca de la medianoche y aún se desarrollan, pues asegún el subdirector del OIJ, Gustavo Mata, trabajan en sitios ubicados en fincas extensas y en zonas montañosas del atlántico.

Recientemente se conoció que el supuesto líder de la banda, de apellidos Marín Navarro y conocido como Pellejo, no fue detenido en su casa en Río Jiménez de Guácimo, y más bien se encuentra en fuga.