Última Hora

Nacional

Herediano propone crear un mecanismo para ayudar a Limón FC

Los jugadores de Limón FC acumulan varios meses sin recibir su salario.

Javier Zúñiga Hace 11/14/2013 1:13:00 PM

El Club Sport Herediano emitió un comunicado, dirigido a la Unión de Clubes de Primera División (UNAFUT), instando a crear un mecanismo para brindar ayuda ante situaciones como la que viven los integrantes de Limón FC.

Los rojiamarillos donarían el 20% de su próxima taquilla a la "Tromba del Caribe", sin embargo, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) llamó la atención de ambos clubes y la UNAFUT asegurando que podían exponerse a una sanción según los códigos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Hemos desistido de la colaboración que le entregaríamos a los jugadores de Limón FC para evitar incovenientes", deja claro la institución florense.

Sin embargo, no desean que todo quede así, por lo que agregan: "Instamos a la FEDEFUTBOL, UNAFUT y los Clubes a crear algún mecanismo de ayuda ante estas situaciones. No nos privemos de poder colaborar con un club hermano".

Los jugadores de Limón FC acumulan varios meses sin recibir su salario, situación que los futbolistas heredianos enfrentaron antes de la llegada de David Patey como administrador.