Última Hora

Con el despliegue de 240 oficiales, dos helicópteros y ocho lanchas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha logrado detener, hasta ahora, a seis personas como sospechosos de conformar una banda dedicada al tráfico internacional de drogas.

Según informó el subdirector del OIJ, Gustavo Mata, se realizaron en total 12 allanamientos en la zona atlántica, donde aún se desarrollaron acciones para intentar desarticular la banda relacionada con los helipuertos y campamentos encontrados ahí en la zona norte.

“Hace seis meses cuando en Siquirres se da la muerte de un sujeto, transportado en vehículo cargando 400 kilos de cocaína, los oficiales inician investigación logrando encontrar que en ese sector hay una organización encargada de trasegar droga”, explicó.

Según Mata, enviaba combustible a altamar, para las lanchas que navegaban por aguas territoriales de Costa Rica, llevando grandes cantidades de droga. Además, recibían cargamentos y los introducían en fincas cercanas a los canales de Tortuguero y Matina.

Luego, las llevaban en helicópteros que más adelante las sacaban del país.

Además de los sospechosos ya detenidos, entre los que se encuentre el líder y un policía de fronteras, se continúa en la búsqueda de más personas que conformarían la organización dedicada al tráfico internacional de drogas.