Última Hora

Nacional

Sindicalistas bloquean paso por avenida segunda frente a la Caja

Los sindicalistas han llegado al lugar, frente al edificio de la CCSS, para protestar por la adjudicación de la administración de 45 EBAIS del este a la UCIMED.

Daniel Quesada Hace 11/14/2013 10:58:00 AM

Un grupo de representantes de sindicatos de educadores, trabajadores de la Universidad de Costa Rica y de la Caja Costarricense del Seguro Social (UCR) bloquean el paso por la avenida segunda.

Cerca de las 10:40 de la mañana, los sindicalistas han llegado al lugar, frente al edificio de la CCSS, para protestar por la adjudicación de la administración de 45 EBAIS del este a la UCIMED.

En el lugar hay banderas de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Sindicato de Empleados de la UCR (SINDEU) y la Unión de Empleados de la Caja del Seguro Social.

Los empleados de estos 45 centros de salud, cumplen más de dos días de mantener en paro sus labores, por lo que en esos EBAIS únicamente se atienden emergencias.

Pese a que han entablado negociaciones con el administración de la Universidad, que declinó continuar administrando los centros de salud, aún no ha habido acuerdo.