Última Hora

Otros deportes

Laurens Molina vuelve a las competencias este sábado

El atleta paraolímpico participará en la prueba de 10 kilómetros de la Carrera del Médico.

Julio Naranjo Hace 11/14/2013 10:54:00 AM

Cuatro meses después de sufrir un accidente vehicular mientras entrenaba en los alrededores de La Sabana, el atleta paraolímpico Laurens Molina volverá a las competencias de atletismo este sábado en Puntarenas cuando se realice la Carrera del Médico.

“Estoy ansioso por regresar después de una larga rehabilitación donde luego de muchas horas de gimnasios y visitas al consultorio, los médicos por fin me dieron de alta. Volveré a nacer porque estar en competencias es para mí como respirar”, comentó Molina.

La tercera edición de esta carrera será en horas de la tarde, con una ruta totalmente plana y con vista al mar al menos durante la mitad del recorrido. Para esta ocasión están las categorías de 5 y 10 kilómetros.

El costarricense no pudo participar en la Maratón de Nueva York por recomendación médica. “Me dijeron que estaba tan cerca de llegar al 100% que no valía la pena hacer una maratón, que era mejor ir poco a poco”, añadió el atleta.

En el accidente ocurrido el pasado 25 de julio, la silla de ruedas del costarricense quedó totalmente destruida, por lo que este sábado en Puntarenas estrenará su nuevo vehículo, que fue donado por la presidenta de la República, Laura Chinchilla.