Última Hora

Internacional

Prensa mexicana da por hecha la clasificación al Mundial

"El Tri se lució" la fría tarde del miércoles ante más de 100.000 seguidores en el estadio Azteca,y aseguró prácticamente su presencia en Brasil, estimó el diario Récord.

AFP Agencia Hace 11/14/2013 10:04:00 AM

MÉXICO, 14 noviembre 2013 (AFP) - "¡Mundial a la vista!", auguró este jueves la prensa deportiva de México tras la contundente victoria del Tricolor contra Nueva Zelanda (5-1) en la ida de uno de los repechajes intercontinentales al Mundial de Brasil-2014, que también valió al equipo azteca la reconciliación con sus aficionados.

Tras un desastroso desempeño en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf, "el Tri se lució" la fría tarde del miércoles ante más de 100.000 seguidores en el estadio Azteca, donde bajo la dirección del debutante Miguel 'Piojo' Herrera aseguró prácticamente su presencia en Brasil, estimó el diario Récord.

"La Selección Mexicana por fin comprendió y asumió lo que es llevar a un rival al Azteca y ahogarlo en ese coloso lugar, que dejó de espantar a muchos este 2013", añadió el periódico, que titula su primera plana "¡Mundial a la vista!".

Por su parte, el diario Reforma explicó que el 'Tri' "encontró las variantes y la apertura de cancha de la cual careció en el hexagonal", mientras que la estrategia de defensa y contención de Nueva Zelanda "poco a poco se cansó ante la movilidad de los verdes".

Paul Aguilar inauguró la goleada por parte de México en el minuto 31, y lo siguieron Raúl Jiménez (39), Oribe Peralta (48 y 80) y Rafael Márquez (84).

Pese a los inusuales 10°C que envolvían la cancha, "los 'kiwis' se fundieron físicamente en el segundo tiempo y México se deslizó como en pista de hielo", comentó Reforma, para el cual el equipo azteca "ya acaricia su pasaje a Brasil".

El temperamental Miguel Herrera, que debutó en el banquillo de México con este triunfante partido, fue calificado por El Universal de "carismático hombre que cumplió su palabra. Viajará al fin del orbe sólo para cumplir con el trámite, porque la penosa reclasificación mundialista luce sentenciada".

En cambio, en la rueda de prensa posterior al choque el técnico mexicano aclaró que "para nada" considera "finiquitado" el pase al Mundial y que seguirá preparando a su equipo para el partido de vuelta de este repechaje, que se jugará el 20 de noviembre en el estadio Westpac de Nueva Zelanda, hacia donde partió la misma noche del miércoles la expedición azteca.