Última Hora

 Princesas rojas - 2013

Sinopsis: Princesas Rojas es un suspense político de rasgos intimistas acerca de Claudia, 9 años, pionera sandinista criada en el socialismo e hija de valiosos cuadros de la inteligencia comunista Centroamericana de los 80s.

Luego de una larga estancia en Nicaragua, Claudia y su familia regresan a Costa Rica. Sus padres tienen la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución, o de lo contrario ésa seguirá debilitándose por la guerra ideológica que gesta en San José. Claudia añora su vida socialista, permeada de cultura rusa y cubana.

La niña fantasea con conformar un movimiento pionero secreto en la conservadora Costa Rica.

Se integra al coro garantizándose comunidad, y recluta a sus primas ricas intercambiándoles pines de Lénin por papeles perfumados de Hello Kitti.

Los pequeños pero ambiciosos planes de Claudia se ven interrumpidos cuando su madre desaparece, para más tarde reaparecer en Miami revelando que les ha traicionado. Claudia y sus hermanas se van a vivir donde sus primas, pues al padre le toca limpiar su nombre de la traición aceptando una arriesgada misión. Allí es emboscado y no se sabe si está vivo o muerto.

La madre regresa a llevarse a las niñas usando artilugios que antes servían a la revolución. Claudia es obligada a dejar su misión, su escuela y a su padre que agoniza junto con el sueño revolucionario. En Miami les espera el temido sueño americano.

Dirección: Laura Astorga
Reparto: Fernando Bolaños, María José Callejas, Valeria Conejo, Aura Dinarte, Ivette Guier, María Marta López, Álvaro Marenco, Carol Sanabria, Patricia Velásquez.
Genéro: Drama, Suspenso
Censura: TP
Estreno en Costa Rica: 14 noviembre 2013