Última Hora

Motores

McLaren confirma a novato danés Magnussen como sustituto de 'Checo' Pérez

El anuncio del fichaje de Magnussen se produce sólo un día después de que Pérez anunciase su salida de McLaren.

AFP Agencia Hace 11/14/2013 8:36:00 AM

La escudería McLaren confirmó este jueves en un comunicado el fichaje del novato danés Kevin Magnussen como piloto del equipo para 2014, en sustitución del mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Magnussen, de 21 años e hijo del expiloto de Fórmula 1 Jan Magnussen, es el vencedor en 2013 del campeonato Fórmula Renault 3.5 de las World Series, unos monoplazas equivalentes a la GP2.

El anuncio del fichaje de Magnussen se produce sólo un día después de que Pérez anunciase su salida de McLaren, escudería en la que sólo habrá corrido durante una temporada.

"Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria", dijo Pérez, de 23 años, en una carta fechada en su natal Guadalajara (oeste de México) y difundida en su cuenta de Twitter el miércoles.

La escudería de Woking destaca "el talento, las promesas y el entusiasmo" de su joven piloto, mientras que Magnusen se mostró encantado por fichar "por el mejor equipo de la Fórmula 1".