Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Guápiles y varias secciones policiales de San José lograron detener el líder de la banda relacionada con los helipuertos encontrados en la zona norte y atlántica costarricense.

Las acciones tuvieron lugar en 10 puntos diferentes, entre ellos algunos ubicados en Tortuguero, Limón, Parismina y el principal de ellos en Guácimo, zona donde hace un par de semanas fue encontrado uno de estos campamentos.

Con el apoyo del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), se ingresó a la vivienda del hombre de apellidos Marín Navarro, conocido como Pellejo, ubicada en Río Jiménez de Guácimo.

Él sería el responsable de conformar la compleja estructura de este grupo narcotraficante, que según la investigación recibía la droga en Tortuguero y Parismina, y luego la trasladaba en helicópteros a otros puntos del país, para ser llevada posteriormente a Nicaragua.

En Siquirres se busca a un oficial de la Fuerza Pública, que estaría inmerso en la organización, entregando al grupo información acerca de los momentos en que se llevarían a cabo allanamientos, para trasladar la droga previamente.

Varios de los allanamientos se llevaron a cabo en terreno montañoso, pues fue en lugares de este tipo donde se logró el hallazgo de este tipo de estructuras dedicadas al tráfico internacional de drogas.

En el último helipuerto encontrado en la zona de Siquirres, los agentes encontraron un químico utilizado en el procesamiento de cocaína, por lo que las sospechas de la existencia de un laboratorio dedicado a esta producción tomaron fuerza.